Google Zeitgeist: ¿Lo que buscamos en este 2012?

Google

Google cada año elabora un informe donde analiza más de un trillón de búsquedas y en las que refleja las palabras, temas y personas que han atraído el interés de los internautas en su buscador. Su nombre ZEITGEIST proviene de una expresión Alemana cuya significado es: “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)” y denota el clima intelectual y cultural de una era.

Este año Google destaca a nivel mundial acontecimientos como la muerte de Whitney Houston, el huracán Sandy y los Juegos Olímpicos. También hubo espacio para otro tipo de cosas, como el famosísimo Gangnam Style, el lanzamiento del iPad 3 o Kate Middleton.

Aquí les dejo el video Zeitgeist 2012  que resume con imágenes muy emotivas lo que fue el año 2012 según Google.

Por su parte, en las búsquedas en México queda claro que este 2012 fue el año de elecciones, IFE y PREP fueron dos de las palabras más buscadas. y en varias categorías aparece al menos un término relacionado, de alguna forma con las elecciones: “Cómo votar”, “Qué es 132” y “Enrique Peña Nieto IBERO”, son algunos ejemplos de ello. Lo mismo sucede al ver la lista de personajes, me sorprendió mucho como la persona más consultada fue Julia Orayen (creo que no tengo ni que decir que fue la edecán del debate, ya que seguramente ya la googleaste).

A continuación te dejo una infografía con lo más buscado en México, si quieres ver más detalles, pueden visitar el sitio de Zeitgeist 2012 de Google.

Infografia Zeitgeist Mexico 2012

¿Qué opinas de la lista de este año?

Acerca de luiscelismx

Arquitecto web, experto en SEO, SEM, Analítica Web y evolucionando en Mkt y Social Media. Apasionado por por la tecnología y el futbol.

Publicado el 17 diciembre, 2012 en SEO y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: